Auto volador [Nos acercamos al futuro]

Desde que se inventaron los automóviles deseamos la posibilidad de volar con ellos. Aunque muchas empresas visionarias han tratado de desarrollar vehículos y prototipos con este fin, en última instancia, han demostrado ser demasiados caros, sin embargo eso estaría a punto de cambiar.
La compañía holandesa PAL-V Europe NV, ha concluido con éxito sus vuelos de prueba para el PAL-V (Personal Air Land Vehicle).

El PAL-V-One es un híbrido de carro y autogiro. La elección de volar o conducir es ahora una decisión se puede tomar con en cualquier momento. El vehículo de 3 ruedas funciona con gasolina, pero también estará disponible un motor con biodiesel y bioetanol. En tierra se mueve con la rapidez y agilidad de una motocicleta y puede alcanzar velocidades de 200 Km/h. En el aire, vuela apenas por debajo de 4.000 pies.


La transformación se lleva a cabo en tan sólo 10 minutos. Con sólo pulsar un botón la hélice se despliega en la posición de conducción. Sobre el terreno, el PAL-V-One utiliza una tecnología patentada DVC basculante que ajusta automáticamente el ángulo de inclinación del vehículo en función a su velocidad y aceleración. Esta tecnología mantiene el conductor y al vehículo en el control total y el equilibrio, por lo que es seguro y agradable de conducir. Para volar en los EE.UU., se va a requerir de una licencia de piloto deportivo, mientras que en Europa una licencia de piloto privado (RPL) o una licencia de piloto privado (PPL) es un requisito previo.


El PAL-V-Uno es sin duda un paso adelante hacia el futuro del transporte personal. En una época de cuellos de botella y atascos de tráfico, esta máquina, sin duda, tendrá una gran acogida.

Mas información: pal-v.com/


0 comentarios:

Publicar un comentario