Mobiliario REciclado

Sillas recicladas
por Paula Rizzi

El diseño sustentable es capaz de llevar la creatividad a su máxima expresión. Bajo el concepto de reutilizar para cambiar nuestra forma de consumo y lograr el menor impacto ambiental posible, cada vez surgen más propuestas novedosas que invitan a romper con todo tipo de reglas.






En este post te mostramos algunas sillas que fueron diseñadas con creatividad e ingenio a partir de materiales reciclados.
Con revistas: Ideal para reemplazar los tapizados rotos, Merryn Haines-Gadd utiliza revistas para rearmar una antigua silla. Si bien el papel es de fácil reciclaje, la idea es mostrar de manera creativa cómo se puede jugar con los materiales reciclados.


Con casetes: En otra oportunidad te presentamos lámparas y pequeños objetos para hacer con casetes. En este caso OOO My Desing reutiliza estos electrónicos para hacer una silla súper retro.

Con revistas o diarios y madera: Esta silla presentada por NJUSTUDIO está compuesta por un soporte de madera y revistas o diarios apilados sobre los que se incorpora un pequeño almohadón.


Con ganchoss: Bajo el diseño de Joey Zeledón, en esta silla los ganchos fueron colocados dentro de una estructura metálica.

Con tela: Realizado por Fernando y Humerto Campana de Brasil, este banco tiene cientos de trozos de tela reutilizada.

Con madera y sillas: Este hermoso banco fue elaborado por el estudio de diseño31andChange con tres sillas de diferentes épocas y un trozo de madera.


Con una bañera: Esta silla es nada menos que una bañera dispuesta en forma vertical. Ideal para el patio o el jardín, este diseño corresponde al estudio de diseñoReddish.


0 comentarios:

Publicar un comentario