Eco-city 2020 [Viviendo bajo tierra]


El despacho de arquitectos ruso AB Ellis anunció que construirá una ciudad subterránea dentro de una mina abandonada en Siberia, a la que llamará Eco-city 2020, como alternativa a las condiciones climáticas que azotan a la región, una de las más extremas del mundo.

La ciudad se erigirá dentro del segundo mayor cráter excavado por el hombre que funcionaba como mina de diamantes “a cielo abierto”, que tiene una boca de 1.2 kilómetros y una profundidad de 550 metros, muy cerca de la localidad de Mirny.



AB Ellis pretende colocar una gran cúpula de cristal que protegerá a la ciudad de las inclemencias del tiempo, publicó el diario español ABC.
Eco-city 2020 tendría capacidad para 100 mil personas y recibiría energía de una capa de células fotovoltáicas repartidas por toda la superficie de la cúpula.




“Todo el complejo se construiría en vertical, alrededor de un gran núcleo central que albergaría la mayor parte de las infraestructuras, junto con un centro de investigación en varios niveles. El área residencial estaría en el primer nivel y tendría terrazas exteriores con vistas a un bosque en el centro de la ciudad”, publicó el diario en su portal.

Según el proyecto, la ciudad se construiría en tres niveles principales, con una granja vertical, bosques, residencias y zonas recreativas. Los ciudadanos se desplazarían verticalmente entre un nivel y otro para acceder a las distintas áreas y servicios.



Sus promotores creen que Eco-city 2020 será capaz de devolver la vida a toda la región, atrayendo turistas y residentes hacia el este de Siberia. A una menor escala, todo el proyecto podría servir para la construcción de las primeras bases permanentes en la Luna o Marte.


2 comentarios:

  1. Mira tú, este artículo de 2011 me lo acabo de encontrar hoy en Pinterest.

    Me fascina la idea de las ciudades subterraneas, estos ambientes completamente artificiales en estas zonas tan hostiles siempre me han fascinado. Pero lo veo difícil, el dinero que tendrán que gastarse en hacer un proyecto a este nivel, no está fácil.

    ResponderEliminar