Página http://www.nissan-zeroemission.com/EN/LEAF/
Leaf es el modelo electrico de Nissan que ésta semana empezó a circular como taxi en el cuadro principal de la Ciudad de México como iniciativa para reducir los altos niveles de emisiones de dióxido de carbono y aumentar el uso de energía renovable.
Foto: Alberto Schmitter, 28-09-2011
También se puso en marcha la primera estación de carga de energía de General Electric, alimentada a base de paneles solares.
En la primera fase del programa se estiman 100 unidades, hasta llegar a un total de 500 para la segunda fase.
Esta estrategia denominada “Plan Piloto de Taxis Cero Emisiones” intentará impulsar la incorporación de vehículos cero emisiones al actual parque vehicular comenzando lógicamente con un piloto de pruebas dentro del servicio público individual de pasajeros. Lo anterior deberá de detonar el uso generalizado de este tipo de tecnologías para así contra restar los problemas de calidad de aire. Sin embargo todavía hay mucho camino por recorrer como lo dice la propia secretaria del medio ambiente.
Dentro del tema de incentivos, éstos abarcan a futuro la eliminación de la tenencia, la exención de la verificación vehicular, el acceso a estaciones de recarga con tarifa eléctrica de media tensión, el respaldo financiero para la compra de vehículos, y la exención del pago de derechos de revista en el caso de los taxistas.
0 comentarios:
Publicar un comentario