Vuelo Supersonico

F-22 Raptor entrando en velocidad supersónica
El vuelo supersónico es una de las cuatro velocidades de vuelo. Se les llama los regímenes de vuelo. Los regímenes de vuelo son subsónicas , transónico , supersónico y hipersónico . Vehículos que vuelan a velocidades supersónicas están volando más rápido que la velocidad del sonido. La velocidad del sonido es de aproximadamente 768 millas por hora (1.236 kilometros por hora) en el nivel del mar. Estas velocidades son referidas por números de Mach. El número de Mach es la relación de la velocidad de la aeronave a la velocidad del sonido. el vuelo que es más rápido que Mach 1 es supersónico. el vuelo supersonico incluye velocidades hasta cinco veces más rápido que la velocidad del sonido, o Mach 5. En 1947, de la Fuerza Aérea, el Capitán Charles E. "Chuck" Yeager se convirtió en la primera persona en volar un avión más rápido que la velocidad del sonido. 

F-14 Tomcat a velocidades supersónicas 
¿Qué vuela en velocidades supersónicas?

Una bala disparada por un arma de fuego es un ejemplo de un objeto que vuela a velocidades supersónicas. Aviones de combate militar también vuelan así de rápido. La lanzadera espacial vuela a velocidades supersónicas durante parte de su misión. Un avión llamado el Concorde fue el avión de pasajeros más notable para viajar a velocidades supersónicas. la velocidad máxima del Concorde fue más de dos veces la velocidad del sonido. Podía volar de Londres a Nueva York en menos de 3 1/2 horas. Eso es cerca de la mitad de la cantidad de tiempo que tomaría aviones típicos para volar la misma distancia. El Concorde ya no está en uso. Voló por última vez en 2003. 

Supersonic Green Machine, prototipo de aviones comerciales supersónicos
¿Qué es un Sonic Boom? 

Es un estampido sónico, es el sonoro trueno escuchado por una persona en el suelo cuando un avión sobrevuela a velocidades supersónicas. El aire reacciona como un fluido de objetos supersónicas. Como los objetos viajan a través del aire, las moléculas de aire son empujados a un lado con mucha fuerza. Esta fuerza forma una onda de choque, al igual que la onda creada por la parte delantera  de un arco o de un barco en movimiento en el agua. 




La onda de choque forma un cono de aire a presión. Una fuerte disminución de la presión después de la acumulación de una onda de choque que se escucha como un estampido sónico. Es similar a la fuerte disminución de la presión cuando una aguja pincha un globo y hace un ruido fuerte.

Fuente: nasa

0 comentarios:

Publicar un comentario