Si la luna fuera sustituida por un planeta


Un claro cielo estrellado por la noche es hermosa en si, sin embargo, algunos entusiastas del espacio todavía tienen la imaginación para verlo de una manera diferente. Con sede en Minnesota el artista y escritor Ron Miller sintió curiosidad acerca de como se veria el cielo de la noche si la Luna fuese sustituida por cualquier otro planeta del sistema solar. Para comprender mejor la diferencia reemplazó a la Luna con cada uno de los 7 planetas de sistema solar (menos la tierra claro), los mantiene a la misma distancia que la Luna esta de la Tierra (que es alrededor de 240.000 kilómetros), y no alteró las proporciones de tamaño de los planetas.

Ron admite, sin embargo, que las manipulaciones dejar algunos hechos fuera de la consideración - por ejemplo, los cambios en la condición atmosférica de Venus -, pero las fotos no son menos interesantes. Hablando de Venus - imaginar que la noche es tan brillante como el día, ya que el planeta refleja seis veces más luz que la Luna! En cuanto a Marte, a pesar de su tamaño sería similar a la Luna, "sería fácil ver los detalles a simple vista en la superficie del planeta que antes eran accesibles sólo a través de telescopios. Podría ver como las capas de hielo crecen y se contraen durante el cambio de estaciones, ver las tormentas de polvo que se mueven a través del planeta y distinguir características como Vallis Marineris y Olympus Mons ". ¿Qué te parece?

Las fotos más impresionantes, sin embargo, son los que tienen los planetas mas grandes en sustitución de la Luna, como Saturno (los anillos!) O Júpiter (que es 40 veces más grande que la Luna). ¿Qué hay de ti? ¿Te gustaría sustituir la luna?


  






0 comentarios:

Publicar un comentario