REdiseño de objetos [IDEO]

Un asiento reconfigurable que complementa el modo de aprendizaje - y las herramientas que utilizan.

IDEO colaborado con Steelcase para encontrar y diseñar la plataforma adecuada para mejorar la experiencia del aula. El equipo observó, entre otras cosas, que los brazos de pastillas, los escritorios se había mantenido sin cambios durante décadas, a pesar de que los tamaños de clase y las densidades había crecido de forma espectacular. Esto presenta una oportunidad para Steelcase para entrar en el mercado de la educación con un producto que de inmediato podría tener un impacto en la distribución de asientos.




Steelcase es una compañía global con ventas anuales de $ 2.3 mil millones en arquitectura de interiores, mobiliario de oficina, y la tecnología.En 2010, Steelcase creó un Grupo de Soluciones para la educación en aportar su experiencia a las aulas y otros espacios educativos. El director del grupo, Sean Corcorran, señaló que la innovación en el diseño del lugar de trabajo era en gran medida sin precedentes en los ambientes de aprendizaje, y trató de cambiar eso.
IDEO creado una serie de conceptos de muebles. Como parte de un proceso iterativo de diseño, el equipo construyó varios prototipos a escala real del producto, los estudiantes y los instructores invitados para probarlos, y con frecuencia intercambian las piezas sobre la marcha en respuesta a la retroalimentación. Después de entregar un diseño IDEO plenamente industrial, ingeniería Steelcase su producción en un programa acelerado, por lo que la llegada del producto en el mercado que coinciden con los ciclos de compra de las escuelas.

El producto final, llamado nodo de la silla, ha recibido elogios por la promoción de la colaboración entre estudiantes, permitiendo a los educadores a las aulas de volver a configurar para adaptarse a diferentes estilos de enseñanza, y permite a las instituciones para ahorrar dinero haciendo que los espacios más flexibles y con capacidad para usos variados.

El presidente del Nodo su diseño elegante y utilitaria ha recibido elogios. "Los datos revelan una notable reflexión," escribió Cliff Kuang en un artículo de FastCompany. "El asiento es un cubo de grandes dimensiones, para que los estudiantes pueden cambiar todo y adaptar su postura a lo que está pasando; El asiento también gira sobre un eje, de modo que los estudiantes pueden, por ejemplo, giran alrededor de mirar a otros estudiantes que hacen las presentaciones en clase, y un embase móvil permite que la silla para moverse rápidamente entre la conferencia basada en los asientos y las actividades de grupo. En las actividades de grupo, las proporciones son tales que las sillas y los escritorios integrados se combinan en algo así como una mesa de conferencias. "









Steelcase dio a conocer el presidente de nodo en junio en la Feria de NeoCon 2010 Mundial del Comercio, donde ganó un Premio a la Innovación. Antes de la disponibilidad de la silla dos meses más tarde, Steelcase recibió cerca de 5.000 pre-pedidos para que todo el mundo, a un precio de $ 599 o $ 399, sin tableta. Nodo ganó posteriormente una chispa!Premio a la "superlativo" de diseño.





Fuente de información http://www.ideo.com/work/node-chair/


0 comentarios:

Publicar un comentario