Eco Gadget [cargalo con tu respiración]

Joao Paulo Lammoglia diseñador brasileño
Es por demás conocido que la energía convencional, originada a partir de combustibles fósiles, daña al medio ambiente a través de la emisión gases contaminantes que aceleran el calentamiento global. Por eso existen cada vez más inventos basados en formas más limpias y responsables. Un claro ejemplo es este novedoso aparato donde la energía se produce a través de algo tan natural y sencillo como la respiración.


Diseñada por Joao Paulo Lammoglia, esta máscara de aire permite que la respiración humana genere la energía eólica capaz de abastecer las baterías de pequeños dispositivos electrónicos, como el iPhone.







Este eco gadget tiene en su interior pequeñas turbinas de viento que permiten circular la energía a través de un cable que conecta con los dispositivos. Se puede utilizar en cualquier momento del día: durmiendo, caminando y hasta corriendo, lo que puede generar aún más energía.

Como lo explica su creador, “El uso de fuentes de energía renovables es el paso más importante que podemos tomar para la minimización de daños al medio ambiente. El aprovechamiento de la energía de las actividades humanas y su transformación en electricidad no solo es posible sino que además representa gran solución a los problemas energéticos”.


Fuente de Información http://www.joaolammoglia.net

0 comentarios:

Publicar un comentario