Piso de tabaco [instalación plástica]

Alfombra creada con 500 mil cigarrillos
Página                http://www.tuverde.com
Artista Plástico   Xu Bing (China) 






























El reconocido artista chino Xu Bing trabaja desde hace años con la industria del tabaco y ya creo numerosos objetos artísticos elaborados a partir de este material.

En esta oportunidad, creó una alfombra de piel de tigre con 500 mil cigarrillos, que se expone en el Museo de Bellas Artes de Virginia, Estados Unidos.

Esta novedosa creación se enmarca en el Proyecto sobre el Tabaco de Xu Bing, quien creó numerosas piezas inspiradas en las visitas a las plantaciones de tabaco, almacenes y fábricas de cigarrillos en Virginia, Estados Unidos.

Si bien se trata de una propuesta sumamente ingeniosa y que demuestra como se le puede dar diversas utilidades a cada material, hubiera sido interesante que en lugar de cigarrillos se utilizaran sus colillas para ofrecer además un fuerte mensaje ambiental.

Como te contamos hace unos meses, las colillas representan un importante problema para el medio ambiente dado que son responsables de entre un 25 y un 50 por ciento de la basura que se recoge en las calles, tardando por lo menos 25 años en biodegradarse.











0 comentarios:

Publicar un comentario