Hace algunos años hablar de autos eléctricos era un tema de ciencia ficción sin embargo, lo que parecía algo muy lejano hoy es una realidad, aunque no para todos, y me refiero al poder tener un auto que en lugar de utilizar gasolina o diesel se alimente de corriente eléctrica, y es que aunque varias marcas ya tienen hoy en día autos eléctricos circulando en algunas ciudades del mundo, en México pareciera que el interés es sólo de unos cuantos; es increíble ver cómo ciudades como Los Ángeles, Berlín, Nueva York, París, Tokio, Madrid, entre otras, se están peleando el ver quién se convierte en la ciudad verde del mundo, con base en la mayor infraestructura de recarga para autos eléctricos, además de la creación de proyectos de reuso de las baterías eléctricas y de la implementación de subsidios y apoyos en la compra de este tipo de autos; sin embargo, en nuestro país apenas un par de gobiernos han tomado la iniciativa de recibir este tipo de tecnología en sus estados.
NISSAN LEAF®.
INNOVACIÓN PARA EL PLANETA.
La realidad es que aunque la página web de México lo publica, no tienen fecha aún para venderlo en el país.
De cualquier modo ahí les dejamos los detalles.
Un nuevo automóvil, para una nueva era.
Hoy le ofrecemos al planeta el Nuevo Nissan LEAF®, el primer automóvil 100% eléctrico y Cero Emisiones que es producido en serie y hecho con materiales reciclados.
Es muy importante mencionar que además del trabajo que tienen que hacer las marcas automotrices con el desarrollo de este tipo de tecnologías, los gobiernos tienen una tarea muy importante, ya que no sólo es crear la infraestructura para recargar los autos de una manera limpia, sino también preparar a la sociedad para utilizar este tipo de tecnologías y adaptarlas a la vida cotidiana de las familias de una sociedad como la de nosotros, en cuanto a los hábitos de uso del auto.
Al día de hoy hay dos vehículos que, sin duda, en breve se podrían estar comercializando de forma masiva en nuestro país: el Nissan Leaf y el Chevrolet Volt; ambos autos fueron creados desde sus raíces como vehículos eléctricos, aunque la base de su tecnología es diferente, ya que el Nissan Leaf es un auto 100% eléctrico el Chevrolet Volt es un eléctrico de rango extendido, algo que ha creado una gran controversia debido a que cuenta con ambas tecnologías: la eléctrica y la de combustión interna.
En el caso del Nissan Leaf tiene una autonomía máxima de 160 km con una velocidad tope de 145 km/h; lo interesante viene cuando hablamos del tiempo de recarga de las baterías, ya que sí se hace en casa con 110 volts se realiza en unas 12 o 14 horas; si se hace en una toma de 220 volts, se puede cargar en unas siete horas, pero si se realiza en una toma de carga rápida, esto se reduce en un tiempo de 30 minutos.
Si hablamos del Chevrolet Volt, es un vehículo que cuenta con un motor eléctrico y un motor de gasolina de cuatro cilindros 1.4 litros que trabaja sólo para generar energía eléctrica en el momento que se termina la carga de las baterías, los cual extiende su autonomía en casi 500 kilómetros.
Estos dos autos tienen un precio en los Estados Unidos por arriba de los 40 mil dólares, por lo que, sin duda, será necesario para venderlos en México una serie de apoyos económicos para hacerlos más accesibles y con esto se justifique un mayor volumen de autos, así como la inversión en la creación de la infraestructura para los centros de recarga. Lo positivo de esto es que ya se han dado algunos pasos, lo que indica que en breve se podrá consolidar la venta al público de los primeros autos eléctricos.
Características Generales
NISSAN LEAF®.
INNOVACIÓN PARA EL PLANETA.
Europa y Estados Unidos ya están viviendo la experiencia del Nuevo Nissan LEAF® y en México se ha convertido en una realidad a través del Programa de Taxis Cero Emisiones. Muy pronto todos los mexicanos también podrán ser parte de este cambio para el ambiente con su propio Nissan LEAF®.En Nissan llevamos años trabajando en la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías que contribuyan a cuidar del planeta; el Nuevo Nissan LEAF® es el resultado de este esfuerzo, porque es el primer automóvil 100% eléctrico y Cero Emisiones que deja a un lado el motor a gasolina, para convertirse en uno de los primeros que usa Baterías Laminadas de Iones de Litio.
Costo promedio 21 300 dolares.
Y si quieres más en http://nissanleaf.mx/
Volt de Chevrolet
Es híbrido y aún no está a la venta en el país, esperemos que muy pronto!
Imagina solo tener que ir a la gasolinera una vez al mes. ¿Una fantasía? ¡Para nada! De hecho, los conductores del Volt que lo cargan regularmente tienen un promedio de 900 millas, o aproximadamente un mes entre recargas.
¿De gasolina o eléctrico? Con la autonomía extendida del Volt 2013, no tienes que elegir, tendrás ambos. Primero, la batería avanzada de iones de litio te permite manejar sin usar gasolina para un rendimiento de 38 millas, estimado por la EPA. Pero el Volt no para ahí.
También cuenta con un generador de gasolina a bordo que produce electricidad para que puedas manejar hasta 380 millas con una carga completa y un tanque lleno de gasolina. Esos sí son ahorros de gran alcance.
Siendo uno de los autos más galardonados de 2011, el año en que fue presentado, el Volt también recibió una calificación general de seguridad de 5 estrellas por la Administración Nacional para la Seguridad en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés). Agrega las 273 lb.–ft. de torque en el extremo inferior, un aspecto atractivo y estilizado más todas las funciones de alta tecnología y entenderás mejor por qué el Volt está cambiando la manera en que manejamos.
Tecnología intuitiva para los conductores
Si sabes manejar, puedes manejar un Volt. En vez de encender girando una llave, presionas un botón azul. En vez de mirar cuadrantes o agujas, tienes dos pantallas interactivas de LCD que te dan información basada en tu estilo de manejo.
Las pantallas te enseñan cómo sacarle el máximo a cada recarga. Por ejemplo, digamos que quieres ir de A a B de la manera más eficiente posible. El Volt está programado para responder con una selección de cuatro modos de manejo. El modo Normal permite manejar al Volt como un auto convencional (solo que más eficiente). El modo Sport da al conductor una retroalimentación más agresiva y una respuesta superior. El modo Mountain mantiene una reserva de potencia para escalar pendientes largas e inclinadas.
Incluso el sencillo acto de frenar ha sido llevado al siguiente nivel. El frenado regenerativo toma parte de la energía que se pierde al frenar y la convierte en electricidad que se almacena en la batería.
Pero el Volt no para ahí. Como novedad para el 2013 se agregó el modo “Hold” para retener la carga de la batería en la reserva. Es ideal para quienes inician su recorrido diario en la autopista y quieren guardar la carga eléctrica para cuando estén en las paradas y arranques del tráfico de la ciudad. Es otra manera en la que te damos más opciones para elegir cómo quieres usar la energía de tu Volt.
Mira el video para aprender ¿Cómo funciona el Volt?
Recarga por un promedio de $1.60 al día
Es sencillo. Por menos del costo de un café latte, puedes cargar tu Volt por completo y conducir 38 millas según la EPA sin gasolina. Elige un kit de cargador para la batería de 120V que te permite conectarlo a un tomacorriente estándar para cargar completamente la batería entre 10 y 16 horas, dependiendo de los niveles de carga y la temperatura exterior. O, elige un tomacorriente de 240V para reducir el tiempo de carga a sólo cuatro horas aproximadamente. Requiere instalación por un profesional. Para más información, visita SPX Service Solutions.
Otra manera de conectarte a tu Volt
Con las aplicaciones móviles myChevrolet y OnStar® RemoteLink™, podrás controlar y personalizar muchas de las funciones del Volt.
Descarga la aplicación móvil OnStar® RemoteLink™ y podrás verificar el estado de carga, el nivel de la batería y el modo de carga (120V o 240V) de tu Volt en tu smartphone. Podrás verificar de forma remota que el vehículo esté enchufado e incluso programar una hora futura para cargarlo. Un SMS o una alerta por email te avisará cuándo la batería esté completamente cargada o si hay una interrupción en la carga.
La gasolina tiene un nuevo rival
La conexión es directa: cabeza, pie derecho, motor, potencia. Sin contar con una transmisión tradicional, las 273 lb.-ft. de torque no tienen a dónde ir más que a los neumáticos y al pavimento. Esto ayuda a explicar por qué un vehículo con propulsión eléctrica se siente tan potente y emocionante. No es de sorprender que el Volt alcance una velocidad de 100 MPH en la pista de pruebas. Su manejo es suave y silencioso, perfecto
Fuerza motriz
La batería de iones de litio de 16.5 kWh en forma de T permite que el Volt brinde 38 millas por carga completa, según la EPA. Si también cuentas con un tanque de gasolina lleno, el total de autonomía de combustible aumenta hasta 380 millas†. Funciona con electricidad cuando quieres y con gasolina cuando lo necesitas. Si la batería tiene poca carga, de forma automática, extiende su alcance con el uso de gasolina.
Aunque no la uses, puedes sentirte confiado de tener un plan de respaldo. Chevy incluye una Garantía Limitada de Batería y Componente Voltec de 8 años o 100,000 millas para brindarte mayor confianza. Ingeniería interior.
Precio promedio de $39,145
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