Studio Swine diseño conciente
The Sea Chair es un proyecto que pretende resolver el problema de los residuos de plástico que se encuentran en los mares y océanos de nuestra tierra, convirtiendo estos desechos en sillas de plástico recicladas. Las mentes creativas detrás de la idea, Azusa Murakami, Alexander Groves & Kieran Jones, hicieron una maquina que recopila y procesa el plástico de los desechos marinos, y ahora están buscando financiación para convertir un pequeño barco pesquero en una fabrica móvil que fabrique sillas a lo largo de su camino por el mar.
Estudio Swine es una práctica de diseño interdisciplinario de Azusa Murakami y Alexander Groves. Azusa se graduó en la Bartlett School of Architecture y Alejandro de la Escuela Ruskin de Bellas Art Oxford antes de que ambos van a estudiar los productos de diseño MA en el Royal College of Art.
Studio Swine está interesado en la función emocional de los objetos, la estimulación del discurso del diseño conceptual, y la transformación de la no deseada y pasa por alto en objetos de atracción. Estudio porcina explora el deseo con la sostenibilidad social y ambiental, en la creencia de que el deseo es el instigador más poderoso de cambio y la acción.
"No podemos vivir sólo para nosotros mismos. Un millar de fibras nos conectan con nuestros semejantes, hombres, y entre las fibras, como hilos de simpatía, nuestras acciones se ejecutan como causas y regresan a nosotros como los efectos "
- Moby Dick, de Herman Melville
1.EL Giro
El Gran Parche de Basura del Pacífico es una inmensa masa de los desechos marinos atrapados en el remolino de corrientes del Giro del Pacífico Norte. Más de una "sopa de plástico" que una masa palpable, la propagación y la densidad de la cual está creciendo a un ritmo alarmante.
Los residuos de plástico tarda miles de años en degradarse, permaneciendo en el medio ambiente para ser roto por la luz UV en fragmentos cada vez más pequeños hasta que las cadenas de polímero de plástico convertido en moléculas individuales, irrecuperables para siempre e infinitamente más ubicuas.
La concentración de esta sopa de plástico continúa aumentando, los estudios recientes estiman un promedio de 46.000 piezas de plástico por kilómetro cuadrado de los océanos del mundo. El número de piezas de plástico en el Océano Pacífico se ha triplicado en los últimos diez años a lo que la ONU calcula que asciende a 100 millones de toneladas en todo el mundo, las trayectorias actuales predicen que esta cifra se duplique en los próximos diez años.
2. LA CADENA ALIMENTARIA
Contrariamente a las expectativas comunes, el hecho de plástico se descompone tiene consecuencias mucho más perjudiciales para el medio marino.
Fragmentos de plástico actúan como esponjas para dañinos productos químicos hidrofóbicos, como pesticidas y fertilizan, con concentraciones de hasta un millón de veces mayor que el agua de mar que rodean forman pequeñas píldoras tóxicas. El plástico se asemeja a las pequeñas criaturas del mar y entre los productos químicos de la cadena alimentaria de lixiviación en grasas peces y el aumento de la toxicidad de la vida marina. Las muestras de la espiral del Pacífico han demostrado una relación de 6 libras de plástico de 1 kilo de plancton.
3. LAS MUESTRAS
Explorando el stradline de Porthtowan playa, una pequeña cala poco ventoso en el extremo suroeste de las islas británicas se encuentra una gran variedad de restos flotantes, jetsom, Lagan y en ruinas. Porthtowan es una playa frente a la gran sumidero del Norte más allá del Atlántico, desde el que se hincha grandes traer en una marea diaria de basura exótico, que revela el estado de nuestro medio ambiente marino.
Porthtowan playa es la playa más contaminada del Reino Unido para el plástico micro el más frecuente de las cuales son industriales gránulos de plástico, también conocidos como nurdles. Los pellets son alrededor de 4 mm de diámetro, su pequeño tamaño significa que no son recogidos por los sistemas de residuos y de ser boyante que flotará en la superficie del mar, teniendo más de mil años en biodegradarse, al tiempo que se asemejan a los huevos de peces.
Estos Nurdles no han sido moldeados por inyección, sin embargo, sino más bien se han perdido por el derrame durante el transporte y el almacenamiento de los pobres en las fábricas. Más de 250 billones de nurdles se hará este año y los estados de la ONU de 13.000 nurdles flotan en cada milla cuadrada del océano, sin embargo la concentración de las mismas varía mucho de acuerdo a las corrientes y las condiciones meteorológicas.
4. HISTORIA
La conexión entre las sillas y gente de mar tiene su origen en los marineros que requieren conocimientos de carpintería para la reparación de barcos de madera en el mar, al retirarse a muchos les siguen la fabricación de muebles de madera en las ciudades portuarias de Gran Bretaña. Nos imaginamos en lugar de los pescadores de muebles de mimbre en el mar, se recogen y plástico marina molde en sillas.
Durante la primera parte del siglo, la costa de Gran Bretaña fue un florecimiento de la actividad industrial, y las playas como Porthtowan no eran sólo arrastraba para los peces, pero también se extrae de los metales preciosos como el oro y el estaño.
5. LA NURDLER
Al igual que los primeros mineros, hemos tomado la inspiración de este rico patrimonio y producido un artefacto esclusa, como el que nos ha permitido ordenar grandes cantidades de desechos marinos de forma rápida y eficiente.
El Nurdler consiste en una bomba de mano de accionamiento hidráulico y la esclusa de un tipo que el plástico micro de la clasificación stradline las partículas por tamaño y el uso de un tanque de flotación para separar los materiales por la densidad, lo que nos permite separar los fragmentos de plástico difícil de alcanzar para ser reciclados.
6. MAQUINARIA Y HERRAMIENTAS
Toda nuestra maquinaria y herramientas de recolección han sido renovadas de maquinaria agrícola procedente de las yardas del salvamento, re-previsto y adaptado con el propósito de la recolección de plástico.
MAR DE PRENSA
La Prensa del Mar es un horno y una prensa hidráulica que se adapte a bordo de un buque pesquero para la producción de sillas y briquetas en el mar.
|
Con el agotamiento del petróleo dentro de la corteza terrestre, plataformas petroleras, un día se vuelven latentes. Prevemos un tiempo en que podría ser adaptado para recoger las ricas reservas de plástico como fuente de combustibles y materiales reutilizables.
Fuente de información http://www.studioswine.com/STUDIO_SWINE/Sea_Chair.html
0 comentarios:
Publicar un comentario