La famosa librería Gandhi puso hace tiempo una campaña publicitaria, con la que pretendían hacer leer a más de 600,000 usuarios de la Línea 5 del STC Metro, en la Ciudad de México.
Se trata de un nuevo trabajo que la agencia Ogilvy México ha desarrollado para la Librería mexicana. La lectura es una vez más la protagonista. Una vez más, excelente el trabajo de Ogilvy.
En un país donde la media de lectura es de 2.7 libros al año por persona, la librería Gandhi ha puesto en marcha una acción de guerrilla en el metro de la Ciudad de México con el fin de mejorar tan descorazonador dato. Dado que el metro es un lugar tan bueno como cualquier otro para disfrutar de la lectura, la idea era hacer que los pasajeros leyeran un cuento completo de Franz Kafka. Para ello la agencia Ogilvy México colocó trece fragmentos del relato en sendas vallas alineadas frente a los vagones -customizados con el amarillo característico de Gandhi- para que los usuarios pudieran leerlos a través de ventanas y puertas. Paralelamente, se repartieron folletos con el cuento completo.
Agencia: Ogilvy México
VP Creativo: José Montalvo
Director general creativo: Miguel Ángel Ruiz
Director creativo: Iván Carrasco
Redactores: David Espadas, Sofía Gómez, Carlos Meza y Lee Gálvez
Arte: Francisco Hernández y Sergio Díaz
Productor: Juan Pablo Osio
Productora: 30-30
Director: Luis Hernández
Productor ejecutivo: Chon Alatorre y Carlos Gonzalez
Fotografo: Chuy Chávez
Director de arte: Raymundo "Cyber" Cabrera
Editor: Emanuel González
Post Produccion: Lomas Post
Audio: Look As Audio
Musica: Nortec Collectivo
0 comentarios:
Publicar un comentario