En estos tiempos digitales que corren es probable que quizás uses muy poco tu impresora o que ni siquiera tengas una en casa, aunque puede que alguno de nosotros sí que la utilice a diario. En cualquier caso las impresoras no se han terminado de adaptar bien a nuestras necesidades actuales, y no tanto por el papel, si no por la falta de adecuación del contenido al papel.
Este no es para nada el caso de la Little Printer, una impresora desarrollada por el estudio londinense Berg, a la que podríamos bautizar como “la primera impresora simpática y social de la historia”. Imprime en papel térmico, aquello que tu le mandes desde el móvil de manera inalámbrica mediante una app, para en papel tu agenda del día, tu lista de tareas, los restaurantes recomendados por tus amigos, un sodoku, las últimas noticias… como si fuera un miniperiódico personalizado. De momento ya tiene conectividad con Google (Calendar y tareas), Forsquare, The Guardian, y Nike.
“La Little Printer es un miembro de la familia o un colega más que una herramienta”, así la definen sus creadores en su post de presentación. Y es que además de los servicios que puedes incorporar a tu aplicación para móvil, es una red social, donde podrás qué han impreso tus amigos.
La impresora funciona de manera inalámbrica y sin ningún tipo de configuración, con tan solo conectar un pequeño dispositivo a nuestro router. Se crea así un entorno de comunicación entre dispositivos llamado BergCloud con el que se podría interactuar con otros gadgets en un futuro próximo. La Little Printer saldrá a la venta en 2012, aunque de momento se desconoce la fecha concreta y su precio.
Fuente http://bergcloud.com/littleprinter/
0 comentarios:
Publicar un comentario