Caliente, caliente

Aquí en México, nos encanta comer cosas picantes y somos expertos, no por nada las taquerías se distinguen por lo buena picosa que este su salsa. 

Chile Naga Jolokia, el mas picante del mundo conocido, encabezando la escala de Scoville en lo que a chiles se refiere. 

Lo que muchos no sabían [Me incluyo, hasta antes de hacer este artículo] es que los chiles se pueden clasificar en una escala llamada Scoville. 



La escala Scoville es una medida de picor en los chiles. Estas frutas del género Capsicum contienen Capsaicina, un componente químico el cual estimula el receptor térmico en la piel, especialmente las membranas mucosas. El número de unidades Scoville (SHU) (del inglés Scoville heat units) indica la cantidad presente de Capsaicina. 

Ahora que si de enchilarnos se trata, estos chilaquiles, que se hacen llamar los mas picosos del mundo, es un buen reto a nuestro paladar.


Los preparan en Guadalajara, más preciso en el restaurante "los chilaquiles" (no podía llamarse de otra forma). Este platillo es preparado con 4 diferentes variedades de chiles, y es adornado con habaneros y verdes. 

En este lugar tienen un desafío, El que se enchila pierde, y consiste en tratar de terminar el plato en menos de 30 minutos, ayudados con la cantidad de bebidas que necesiten para superar esta prueba. ¿El premio? un año de comidas gratis en el restaurante y un lugar en el mural de los "machos y las machas" que han superado el ardor. 

¿Te avientas el reto? Yo si

Como una ayudadita extra que les parece bajarse el enchilado con una cerveza chili beer


O con un Tequila Infusion con chili peppers

Y al final de todo esto un sal de uvas o un estomago nuevo, lo que aplique.

1 comentarios:

  1. ooohhh.. q interesante yo no sabia q existia una escala para ver q tanto pican los chiles.... y aunq me gusta tanto el picante creo q no me aventaria al reto del restaurante "los chilaquiles" jejeje

    ResponderEliminar