Cine 32

ENCORE HEUREUX diseño francés
Un cine con cinco pantallas diseñado por el estudio y colectivo con sede en París se opone a la idea del múltiplex convencional, y en su lugar propone un espacio inesperado con una fachada dinámica y una intervención gráfica delicada


























El estudio y colectivo de arquitectura con sede en París Encore Hereux ha completado recientemente un cine con cinco pantallas en Auch, una pequeña ciudad en el suroeste de Francia. El volumen incluye cinco salas de proyección, con un total de 847 plazas, una cafetería con terraza, un recepción juvenil y una serie de espacios de oficina. El cine es el resultado de una investigación y planeación de un año. 

"Pensamos en imágenes de cines antiguos del suroeste de Francia, con su fachada de calado en madera natural", afirman los arquitectos, quienes cuestionaron la idea de la multiplexación –una caja de zapatos suburbana–, y en su lugar propusieron un espacio inesperado y sorprendente que se puede usar durante el día y la noche. 

"El cine tiene la oportunidad única de reunir a diferentes personas para un viaje común, pero inusual" dijo Encore Hereux. "Queremos ofrecer unas condiciones extraordinarias para ese viaje."La investigación del estudio determinó que las salas de proyección albergaran ambientes diferentes –tal como una noche estrellada en un amanecer. La economía, consistencia y precisión del proyecto fueron las preocupaciones fundamentales de los arquitectos para desarrollar las los detalles del interior, las luces de la fachada y los muebles hechos a medida en las oficinas administrativas. Los arquitectos colaboraron con Bonnefrite, un grupo de artistas que realizó con pintura a mano el señalamiento principal del complejo. Una estrecha relación con empresas constructoras locales permitió a los arquitectos a respetar los tiempos de construcción y presupuesto.

Encore Heureux: CINE 32
Superficie: 2,700 metros cuadrados
Proyecto: 12 meses
Construcción: 14 meses
Finalización: Julio 2012
Costos de construcción: € 3,500.00
Costos operativos: € 4,500.00

















Fuente de información
http://encoreheureux.org/

0 comentarios:

Publicar un comentario