Casa T

Michiya Tsukano diseño japonés
En una pequeña ciudad en el sur de Japón, Michiya Tsukano ha diseñado una casa unifamiliar que resalta al asemejarse a un monolito blanco, aislándose completamente de su entorno a través de una geometría abstracta.






















El estudio de arquitectura con sede en Hiroshima Tsukano Architect Office ha completado una casa unifamiliar en Miyazaki, al sur de Japón. Con líneas mínimas y una fuerte presencia geométrica, la vivienda se asemeja a un monolito blanco desde el exterior, marcado contraste con su entorno.

El arquitecto Michiya Tsukano señala que su decisión de crear una forma blanca abstracta fue causada por el ruido de la calle del frente de la casa, así como los edificios residenciales circundantes de unos cuantos pisos de alto.

Esta capa de hormigón blanco y yeso separa el edificio de su contexto. Por dentro, interiores de madera impregnan el espacio y varias aberturas para permitir que entre luz natural. Un patio interior ayuda a que la luz entre en el espacio y ofrece un contrapunto abstracto a los interiores de madera. 

En un esfuerzo por darle prioridad a la privacidad, el arquitecto optó por "armonizar con las circunstancias con un pedazo de placa para envolver el espacio de la casa entera".



Tsukano Architect Office: Casa de T
Arquitecto: Michiya Tsukano / Tsukano Architect Office
Diseño estructural: Hiroshi Okamoto, Tomoe Tsukano
Ubicación: Miyazaki, Japón
Superficie solar: 172,38 metros cuadrados
Área de Construcción: 59,47 metros cuadrados
Planta baja: 50,15 metros cuadrados
Área de primer nivel: 57,99 metros cuadrados
Superficie total: 108,14 metros cuadrados
Estructura: hormigón armado
Programa: residencia










Fuente de información
http://tsukano.jp/http://www.domusweb.it/es/news/tsukano-architect-office-house-t--/


0 comentarios:

Publicar un comentario