Así nos ven en...Nicaragua




Autoridades mexicanas localizaron a 54 indocumentados centroamericanos en condiciones infrahumanas, entre ellos 16 menores, ocultos en una casa en el estado de Chiapas (sureste, fronterizo con Guatemala), informó el miércoles el Instituto Nacional de Migración.

Los centroamericanos fueron llevados por traficantes de migrantes a una casa de Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, donde "permanecían hacinados y sin recibir alimentos desde hace cinco días", informó un comunicado de la institución.

La localización de esta casa formó parte de una investigación de autoridades de Chiapas para desmantelar una red de tráfico de migrantes, que arrojó como saldo dos detenidos.

Los centroamericanos, que fueron entregados a autoridades migratorias, son originarios de El Salvador y Honduras, aunque no se detalló cuántos corresponden a cada país.

Según estimaciones oficiales, cada año cerca de 140.000 migrantes sin documentos, en su mayoría centroamericanos, ingresan clandestinamente a México en su intento por llegar a Estados Unidos. En el trayecto son víctimas de bandas criminales y de abuso de autoridades.

www.elnuevodiario.com.ni

0 comentarios:

Publicar un comentario