Tecnología social /394/

Lingjing Yin  diseño chino
TOUCH PLAY * es un proyecto en curso que explora cómo la tecnología podría utilizarse para permitir a los niños con condiciones del espectro autista para jugar, explorar y expresar sus emociones y sentimientos a través de sus sentidos. Se ve en el autismo desde el punto de vista del diseño con el fin de entender cómo el diseño puede beneficiar el autismo y la gente que vive alrededor de ellos. A través de la curiosidad de explorar si las máquinas podían aumentar las interacciones sociales de una manera que mejore humano a la comunicación humana.


Proyecto ganador del Premio Helen Hamlyn Diseño 2011
En colaboración con Marcos McKeague


Los dispositivos actuales y el sistema se desarrollaron junto con la familia Roberts, que puede grabar sonido pulsando un botón. La única manera de reproducir el sonido grabado es tocar a otra persona, que requiere la cooperación y la interacción con los demás.









Sarah Roberts tiene 13 años y ha sido diagnosticado con autismo en 2002, lo que significa que encuentra los aspectos fundamentales de la interacción social y comunicación difícil. Sarah es extremadamente talento musical, ha tocado el piano desde muy temprana edad y tiene perfecciona. Este dispositivo le permite explorar y entender el mundo de las personas a través de sus sentidos del oído y el tacto. 

Los niños autistas no tienen un sentido de sí mismos y lo que son. La vida con un niño autista presenta retos únicos.



- Alison Roberts , mamá de Sara

¿Qué es el autismo?:

El autismo afecta a más de 580.000 personas en el Reino Unido. Es una condición neurológica de por vida y complejo que afecta a la forma en que una persona percibe e interactúa con otras personas y el mundo que les rodea. Es una condición del espectro, lo que significa que mientras que todas las personas con autismo comparten tres áreas principales de dificultad, su condición les afectará de manera muy diferente.Algunos son capaces de vivir relativamente cotidiana de las vidas, mientras que otras requieren una vida de apoyo especializado. Sin embargo, todos los que viven con la enfermedad comparte una dificultad en dar sentido a las dificultades del mundo y exhibiciones en tres áreas principales.
Dificultad de Comunicación Social,
Interacción Social
Imaginación Social

Para leer más sobre el Autismo de la Sociedad Nacional de Autismo sitio




El Objetivo del proyecto:

Para ver el autismo desde el punto de vista del diseño con el fin de entender cómo el diseño puede beneficiar el autismo y la gente que vive alrededor de ellos. 
Exploración de si las máquinas podían aumentar las interacciones sociales de una manera que mejore humano a la comunicación humana. 
Desarrollar nuevos sensores y algoritmos que miden y comunican una serie de natually evocada, afectivo-cognitivo estados. 
Desarrollar habilidades de comunicación en beneficio de ellos, así como la gente que vive alrededor de ellos. 
Dispositivo a medida para grupos específicos debido a la complicidad de la CIA.




El proceso:
Este proyecto tuvo un enfoque de diseño centrado en las personas a la investigación, entrevista, prueba con el niño autista y su familia en su casa y continúa la investigación y expertos de entrevista. La comprensión de sus necesidades, restricciones y aspiraciones se extrae a partir de observaciones y sus historias. Más tarde, las ideas clave y pautas de comportamiento se extrajeron de los datos que permitan el desarrollo del prototipo de trabajo-TOUCH * Juega visto aquí. 
Criterios de diseño:
Centrarse en el enfoque conductual de intervención / relación (referencia: Son-Rise Program)
Fomentar la comunicación interpersonal y el contacto visual.
Utilice dispositivos para enfatizar la idea de concepto cognitivo de Causa y Efecto consecuencia que da una conciencia positiva de sí mismo y promover la auto-reflexión al mismo tiempo.
Repetible y robusto
Participación e Intervención





Feedback:
Esta es probablemente la cosa más que alguna vez haya sido más orientado sarah
- Alison Roberts , mamá de Sara

Un uso muy inteligente de la tecnología, con énfasis en la interacción humana. Un concepto tiene aplicación más allá de autismo conectar a las personas de diferentes edades y habilidades.

- Mike Biddle , Junta de Estrategia Tecnológica, el comentario del juez

Con profundo agradecimiento a:

Robert Sarah y su familia, Batzoglou Tania, Wensley Joe, marca Andrew, Yanki Lee







http://lingjingyin.com/touchplay

0 comentarios:

Publicar un comentario