La imagen del día...por Bruno Pérez /398/

Enzzo Barrena
Surrealismo Actual Latinoamericano

Enzzo Barrena. Skinbonsai.


































El surrealismo fue una vanguardia de principios del siglo XX. En el manifiesto surrealista de 1924 André Breton define al surrealismo de la siguiente manera:

" Surrealismo: sustantivo, masculino. Automatismo psíquico puro, por cuyo medio se intenta expresar, verbalmente, por escrito o de cualquier otro modo, el funcionamiento real del pensamiento. Es un dictado del pensamiento, sin la intervención reguladora de la razón, ajeno a toda preocupación estética o moral.

Filosofía: "El surrealismo se basa en la creencia de una realidad superior de ciertas formas de asociación desdeñadas hasta la aparición del mismo, y en el libre ejercicio del pensamiento. Tiende a destruir definitivamente todos los restantes mecanismos psíquicos, y a sustituirlos por la resolución de los principales problemas de la vida.

Han hecho profesión de fe de Surrealismo Absoluto, los siguientes señores: Aragón, Baron, Boiffard, Breton, Carrive, Crevel, Delteil, Desnos, Eluard, Gerard, Limbour, Malkine, Morise, Naville, Noll, Peret, Picon, Soupault, Vitrac."

En el trabajo del Diseñador Gráfico Peruano Enzzo Barrena podemos observar imágenes poderosas que solo existen en el pensamiento imaginario (Surrealista). La aplicación de su técnica de fotoilustración es impecable, ya que genera ambientes "visualmente reales" con ideas totalmente surrealistas.

En su trabajo prevalece el cuerpo humano con intervenciones y descontextualizaciones generando imágenes impactantes y altamente atractivas.

Skinbonsai es una de mis obras favoritas ya que el cuerpo humano se emplea como módulos que construyen un ser animado (un Bonsái). La imagen hace que el pensamiento visualice un ser en movimiento y expresando su estado ante la vida. ¿A quien no le gustaría tener un bonsái así en su casa?

Los invito a apreciar su obra en:

http://enzzobarrena.wix.com/enzzok#!
http://www.talenthouse.com/enzzo


2 comentarios: