Intervención en Museo Städel [Alemania]


Iluminación
Una mezcolanza de adiciones apretadas conectado a un 1878 edificio neo-renacentista por el arquitecto alemán Oskar Sommer, el Museo Städel domina un tramo de las instituciones culturales a lo largo del río principal de Frankfurt con una formalidad ecléctica. Por el contrario, una expansión reciente, construido bajo la supervisión del director Max Hollein, está dando de qué hablar en el arte y los círculos del diseño por su enfoque innovador para la fusión perfecta de arte, la arquitectura, el paisaje y la luz.





Se presenta con la oportunidad de aumentar las tenencias completas del museo de obras de grandes maestros y arte moderno con obras contemporáneas (incluyendo préstamos permanentes de la Deutsche y Bancos DZ), Hollein invitó a un selecto grupo de arquitectos internacionales a que presentaran propuestas que duplicar el espacio de exposición existente . El proyecto ganador en Frankfurt basado Schneider + Schumacher se atrevió a pasar a la clandestinidad con el fin de preservar el museo de espacio verde limitada.Escondido debajo de un jardín parecido a un parque popular, los 32.000 metros cuadrados de hormigón armado estructura está organizada para seguir el eje central del edificio original. Los arquitectos anclado este anexo del sótano de un ala del jardín 1921 y creó una procesión agraciado con una serie de escaleras que conducen a los visitantes elegantes hasta un nuevo evento entresuelo y el sutilmente reformado del siglo 19 un vestíbulo piso de arriba.

"El diseño tenía un" wow "efecto que intrigó a los jueces", dice Schneider + Schumacher director gerente Kai Otto. "No hay ningún edificio real, pero aún así logró el espacio que necesitaban." El reto, dice, era para infundir el espacio subterráneo, conocido como el Salón de jardín, con un generoso sentido del volumen y la luz del día. Así que él y su equipo idearon un techo verde suavemente abovedada que encabeza una extensión de los paneles de forma libre techo de hormigón perforadas con agujeros grandes. Con el apoyo de 12 columnas esbeltas, el techo acabado curva hasta un vértice de 27 pies en el centro de la galería de creación de una pequeña colina, por los motivos mencionados-y tiene 195 lucernarios en las aberturas que forman un conjunto lúdico en el paisaje.

Estas no son simples claraboyas, sin embargo. Dispositivos complejos desarrollados específicamente para este proyecto por la iluminación basada en Bonn-la empresa de diseño Licht Kunst Licht, en estrecha colaboración con los arquitectos, así como la fijación y fabricantes de iluminación, constituyen un sistema único configurado para una variedad de opciones, luz natural y LED -que aseguran una iluminación óptima a lo largo de la galería en cualquier momento.

Midiendo más de 2 metros de profundidad y se graduó en diámetro de unos 5 metros en el perímetro de la sala a más de 8 metros en el centro, las unidades UV resistentes a cada uno comprender varias capas funcionales.En la parte superior, vidrios convexos laminado es cubierto con antideslizantes fritas cerámicas y es transitable (incluso impulsado más). Clear, vidrio bajo en hierro asegura óptima, con calidad de museo reproducción de los colores.

Controlado por un sensor de luz en el techo de un edificio adyacente, un sistema de lamas regulables debajo del vidrio ofrece diversos grados de transmisión de luz-del 100 al pleno apagón, que el escudo del arte en los días soleados o durante las exposiciones especiales. Otros sensores incorporados para compensar las anomalías tales como follaje que bloqueaban una claraboya. Como complemento a la luz del día, un anillo de cálido y blanco frío LED proporciona el ambiente deseado durante las horas de la noche y en días nublados, mientras tomas especiales para proyectores de proyección opcionales permiten a los conservadores para resaltar los trabajos individuales en la pantalla según sea necesario. Finalmente, un tramo textil translúcido en la base del aparato difunde la luz solar y LEDs, creando un plano de techo fluido. "Hacemos un llamado a los tragaluces 'ojos para el arte'", dice Otto, "porque se abren y cierran para protegerlo." En muchos sentidos, también podría representar la visión animada de Hollein y sus colegas.

Una instalación convincente en sí mismo, el Salón Garden es un homenaje luminoso a su contenido y las señales de que el Städel venerable se ha unido el siglo 21.














Fuente de información http://archrecord.construction.com/projects/lighting/2013/1302-Stadel-Museum-Extension.asp
http://www.staedelmuseum.de/sm/index.php?StoryID=1206&websiteLang=en

0 comentarios:

Publicar un comentario